UniĆ³n Vegetariana Europea

Un Símbolo Vegetariano Universal

La etiqueta-V de la EVU

Ya 20 años atrás hubo intención de lanzar un símbolo para el vegetarianismo a nivel mundial. De hecho William Pick, fundador y Presidente de la Jewish Vegetarian Society (Sociedad Vegetariana Judía), trató de difundir un símbolo vegetariano universal en 1976.

La etiqueta-'V' fue creada por el artista italiano Prof. Bruno Nascimben (Castenaso), y fue presentada para su uso mundial en el Congreso de la EVU de 1985 en Cervia, Italia. Muchas asociaciones vegetarianas y veganas han adoptado la etiqueta-'V' desde entonces y se ha convertido en el símbolo vegetariano más ampliamente utilizado en todo el mundo.

El mercado de productos vegetarianos y alternativas a la carne está creciendo rápidamente y existe obviamente una necesidad de ayudar a los consumidores a identificar estos productos. Cuando 'Migros', la mayor cadena de supermercados en Suiza empezó a utilizar la etiqueta en sus productos en 1996, Renato Pichler, presidente de la Swiss Vegetarian Union (Unión Vegetariana Suiza), registró el símbolo para su asociación en Suiza. Migros fue la primera empresa en obtener licencia de uso de la etiqueta V.

La consecuencia lógica era obtener el registro de la etiqueta en todo el mundo en 1997. La etiqueta-'V' está registrada en los siguientes países: Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suiza y muchos otros...

Desde entonces se ha realizado un gran esfuerzo para la elaboración de las reglas, condiciones y muchas otras cosas en relación con el uso del símbolo. Existe un portal para toda la información relacionada con la etiqueta: www.v-label.info 

 


© European Vegetarian Union - Contact form