Unión Vegetariana Europea
 

El vínculo perdido

Los vegetarianos se conectan

English | Deutsch
 

Las redes mundiales de computadoras (ordenadores), en particular la Internet, han tomado una enorme importancia en años recientes. En ellas se encuentra disponible una tremenda cantidad de información de toda clase.

La comunidad vegetariana también ha descubierto sus beneficios y ha estado usando los medios ampliamente, pero una gran cantidad de personas aún no tiene acceso. Por ejemplo, en Alemania, sólo un 5 % de la población aproximadamente puede usar Internet. La meta de este artículo es mostrar algunas maneras de acceder a Internet y así hacerla disponible a un mayor número de vegetarianos.

La manera más apropiada de participar depende de tus necesidades personales y del mercado local. Por consiguiente, en una nota general como ésta, sólo se pueden dar unas cuantas sugerencias y pautas globales.

  • Para hacer parte de la comunidad virtual no tienes que comprar una computadora o invertir una fortuna en equipo nuevo. Muchas librerías públicas, escuelas nocturnas, institutos culturales o museos ofrecen acceso a Internet sin costo alguno. IVU ofrece cuentas de correo electrónico a sus miembros gratuitamente, las cuales son fáciles de acceder a través de Internet. Esto significa que incluso el público tiene la posibilidad de enviar y recibir mensajes electrónicos, subscribirse a listas de correo tales como ar-views ó IVU-Talk y leer artículos de grupos de noticias. Pregunta en la administración local de tu ciudad o en las secretarías culturales por los establecimientos que se encuentren en tu área. También las universidades y colegios podrán darte asesoría.

  • Es posible que estas ofertas públicas no estén disponibles en tu ciudad, o que a las instituciones no les guste que uses su única computadora pública durante varias horas al día. En ese caso, puedes visitar cafés de Internet de vez en cuando o unirte a un club de computadoras; ellos se pondrán más felices entre más a menudo los visites. Pero ten cuidado, las ofertas pueden diferir inmensamente en cuanto a costos y servicios ofrecidos. Vale la pena comparar.

  • Después que estés convencido de que Internet se ha convertido en una parte inevitable de tu vida, sería conveniente adquirir una conexión propia para ahorrar costos y tiempo. Hay muchas formas de lograr esto y depende también de tus propias necesidades. Como equipo básico, necesitas una computadora con un módem y una conexión de datos. Lo más común es usar las líneas telefónicas. En un futuro cercano se presentarán conexiones en las que se usarán las líneas de energía, pero se debe analizar que tan fácil de usar será esta opción. Basado en esto, puedes proceder de la siguiente manera:

    • Usar el servicio de correo electrónico de la IVU para comunicarte gratuitamente con todo el mundo. Puedes tener este tipo de acceso al correo electrónico tan sólo por el cargo de conexión.

    • La forma más común de conectarte desde casa es comunicándote con un Proveedor de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Consulta las encuestas de mercado que se publican frecuentemente para que hagas una comparación de ofertas.

Sin importar si tienes o no tu propio proveedor, puedes crear tu propia página y convertirte así en un nodo más de esta enorme red. Muchos servicios están ansiosos de hospedar tu sitio web gratuitamente, e incluso algunos de ellos otorgan almacenamiento ilimitado con o sin publicidad.

Las sociedades vegetarianas tienen la posibilidad de unirse a organizaciones «paragüas» tales como IVU, EVU o VUNA (Vegetarian Union of North America) para hospedar allí sus sitios sin costo alguno, con una excelente asistencia técnica. Las sociedades que usen estos recursos estarán conectadas a un grupo de vegetarianos expertos en computadoras mediante la lista de correo técnico de la IVU. En este foro se pueden plantear preguntas técnicas de cualquier nivel. ¡Una razón más para convertirte en una parte vital del movimiento vegetariano multinacional! Ponte en contacto con los respectivos secretarios o webmasters para información adicional.

Si el mundo del mañana va a ser un mundo vegetariano, deberíamos estar usando lo mejor de la tecnología actual. El aprovechamiento de medios como Internet, o de servicios de comunicación como el correo electrónico, puede ser una herramienta significativa en la vida diaria si se utilizan apropiadamente.

Copyright © Unión Vegetariana Europea

Traducido y mantenido por Diego Alejandro Muñoz

Creado con 1st Page 2000 - Professional tools for real minds.